Resonancia MBST

Resonancia MBST

"He mejorado mi calidad de vida gracias a la Resonancia MBST"

Vicente - paciente con artrosis cervical

¿Qué es la MBST?

La MBST, también llamada resonancia magnética nuclear terapéutica es un tratamiento de vanguardia fabricado en Alemania. Este tratamiento ha demostrado, tras cientos de estudios, mejorar la vida de pacientes que sufren de artrosis y otras enfermedades degenerativas.

¿Para quién es la tecnología MBST?

En nuestra clínica antes de empezar el tratamiento se evalúa de manera individualizada cada paciente. Primero, estudiamos el caso concreto para saber exactamente la patología que sufre, cómo de avanzado está y las probabilidades de éxito que tiene realizar el tratamiento intensivo con la Resonancia magnética nuclear terapéutica MBST.

Según nuestra experiencia clínica hasta el momento, los candidatos para este tipo de tratamiento son pacientes con:

ARTROSIS

La artrosis en rodillas, cadera y cervicales es una de las patologías que más hemos tratado en la clínica y uno de los tratamientos que más éxito tiene. Los pacientes notan mejora en un periodo muy corto de tiempo (a partir de las 2 semanas). Podríamos decir que un 98% de ellos han probado otros tratamientos infiltrados anteriormente. Todos confiesan que la tecnología MBST ha sido la más efectiva hasta el momento.

Nuestra tecnología MBST tiene múltiples ventajas respecto a las infiltraciones de PRP (Plasma rico en plaquetas) u ácido hialurónico:

● Es un tratamiento indoloro
● No requiere el uso de agujas ni la infiltración de ningún producto
● No presenta efectos secundarios
● El efecto conseguido tiene una duración testada de hasta 3-4 años.

PATOLOGÍAS DE COLUMNA: CERVICAL, DORSAL O LUMBAR.

La terapia MBST ha mostrado tener resultados positivos en pacientes con determinado nivel de hernias discales, protusiones discales, discopatías múltiples, síndrome facetario, deshidratación discal, aplastamientos vertebrales y otras patologías de columna.

Para estos pacientes se consigue una activación celular muy potente en los tejidos afectados, mejorando su calidad de vida. Además acorta el tiempo de recuperación tan largo que suele caracterizar este tipo de patologías.

POST-OPERATORIO PRÓTESIS

Tras una operación de prótesis de rodilla, prótesis de cadera o cirugías de hombros, la resonancia magnética terapéutica MBST ha demostrado conseguir acortar el tiempo de recuperación post quirúrgica de manera muy significativa.

Gracias a la tecnología MBST se reduce la inflamación tras la cirugía, y se disminuye de manera significativa el dolor. Esto permite acelerar el proceso de recuperación de la movilidad y estabilidad del material de osteosíntesis. Los pacientes que hemos tratado con este tipo de casos, han conseguido que su cuerpo responda y asimile mucho mejor la prótesis evitando posibles complicaciones futuras y pérdida de movilidad.

PATOLOGÍAS DE NERVIO

Casos de pacientes con ciática crónica, cervicobraquialgias, neuropatías compresivas,neuralgias, neuropatías metabólicas u otras lesiones estructurales de nervio. Tras varias sesiones de tratamiento con la resonancia MBST han notado una mejora significativa en su dolor.

En estos casos la terapia MBST produce una mejora metabólica que disminuye la sensibilización del nervio mejorando la respuesta del paciente a la movilidad y al pasar largas jornadas de pie o sentado.

FRACTURAS, FISURAS Y APLASTAMIENTOS VERTEBRALES

Para este tipo de casos, los pacientes acuden a la clínica en búsqueda de acortar lo máximo posible el período de recuperación y conseguir una regeneración ósea más sólida.

Gracias a las sesiones de tratamiento MBST se consigue una activación celular y un reclutamiento de osteocitos. Durante esta activación la zona a tratar se regenera de manera más rápida y efectiva. Acortamos el periodo de recuperación y mejoramos la remodelación ósea de dicho hueso.

REGENERACIÓN DE CARTÍLAGO EN ARTICULACIONES

Muchos pacientes sufren de desgaste del cartílago en rodillas (condropatía rotuliana), cadera, hombros y codos. Este tipo de desgaste les produce graves molestias con episodios de dolor. La resonancia magnética terapéutica MBST produce una reactivación celular del cartílago afectado y mejora de manera significativa la sintomatología del paciente. Tras el tratamiento dejan de sufrir dolor al caminar, correr, con el movimiento y después de largas jornadas de trabajo.

EDEMA ÓSEO

Una reabsorción de un edema óseo es un proceso muy lento y extendido en el tiempo, puede llevar de 6 a 12 meses en reabsorberse por completo. Por ello, muchos pacientes deciden realizarse el tratamiento de resonancia magnética terapéutica MBST con nosotros para acelerar el proceso. El tratamiento consigue acortar el periodo de recuperación a 3-4 meses dependiendo del caso.

Testimonios

¿Cómo funciona?

La tecnología MBST es una innovación alemana respaldada por más de 230 estudios científicos que avalan su eficacia.

Combina los principios físicos de la Resonancia Magnética Nuclear para obtener un efecto terapéutico a nivel celular. También utiliza los campos magnéticos y las ondas de radio de manera constante logrando así influenciar y alinear los protones de hidrógeno del tejido dañado. Estas ondas de radio actúan de forma inmediata sobre los protones cuando estos están activos y genera un giro de posición de 180 grados. Durante la fase inactiva estos protones vuelven a su posición inicial, liberando energía sobre las células del tejido dañado.

En conclusión, es como una “recarga” celular que permite reanudar a nivel metabólico la actividad y desencadena procesos antiiflamatorios, analgésicos, cronobiologicos y regenerativos que mejoran el dolor, la funcionalidad y baja la inflamación.

¿Cuánto dura el efecto?

En base a los estudios realizados con pacientes en todo el mundo, la mejora del dolor conseguida tras el tratamiento MBST perdura y se mantiene pasados varios años.

¿Cuándo empezaré a notar mejoría?

Según los pacientes tratados en nuestra clínica, podemos confirmar que la mejoría notable se empieza a ver a partir de la segunda semana de tratamiento y sigue en aumento hasta pasados incluso 2 meses desde el inicio del tratamiento.

¿Tiene efectos secundarios?

Esta tecnología MBST se lleva desarrollando y aplicando en pacientes internacionalmente desde el año 1998. A fecha de hoy no se conoce ningún efecto secundario.




Si crees que la tecnología MBST puede ayudarte, cuéntanos tu caso llamando al 660 954 725 o pide cita online para una valoración.