LOS 3 MEJORES TRATAMIENTOS PARA LA ARTROSIS

fisioterapiaparaartrosisderdoillas

1. La resonancia magnética terapéutica MBST

 

Se trata de una innovación alemana que ha revolucionado el mundo de la medicina. Este tratamiento está avalado por más de 230 estudios y está dando resultados increíbles en pacientes con artrosis de rodillas, cadera, columna, cervicales y otras patologías degenerativas.

 

La tecnología MBST actúa a nivel celular, desencadenando procesos antiiflamatorios, analgésicos, cronobiologicos y regenerativos en el tejido dañado. De esta manera el paciente nota una mejora en cuanto a su dolor, la funcionalidad de la articulación y la inflamación.

 

Podéis consultar y descargar los estudios que respaldan la tecnología MBST aquí.

 

2. Infiltración con PRP (Plasma rico en plaquetas)

 

Es un tratamiento que consiste en extraer unas pequeñas muestras de sangre del paciente, centrifugarla y posteriormente inyectar el plasma en la articulación a tratar. En este caso, lo prescriben muchos médicos traumatólogos para casos de pacientes con artrosis de rodillas y otras patologías degenerativas en articulaciones.

 

Esta técnica de infiltración de PRP proporciona factores de crecimiento mejora la circulación sanguínea de la zona, por lo tanto ayuda a regenerar el tejido dañado.

 

3. Infiltración con ácido hialurónico

 

Estamos hablando de un procedimiento realizado por un médico traumatólogo. Se infiltra el ácido hialurónico en la zona a tratar proporcionando una lubricación extra que mejora la movilidad y la sintomatología del paciente. Este tratamiento está indicado sobretodo para pacientes con artrosis de rodillas.

 

El ácido hialurónico infiltrado es una sustancia elaborada en laboratorio pero tiene unas características muy similares al ácido hialurónico que se encuentra en nuestro propio organismo. Su función es aportar elasticidad e hidratación a los tejidos como el cartílago, la piel y articulaciones.

 

 

COMPARACIÓN TERAPIA MBST VS INFILTRACIONES

PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON ARTROSIS DEGENERATIVA

Como conclusión, para poder tener una visión general de los 3 tratamientos hemos creado una tabla comparativa:

Resonancia MBST

Infiltración con PRP

Infiltración con ÁCIDO HIALURÓNICO

Efecto conseguido

Antiiflamatorio, analgésico, cronobiologico y regenerativo actuando a nivel celular en el tejido dañado. Analgésico y antiinflamatorio. Acelera el flujo sanguíneo acelerando el proceso de regeneración. Efecto de lubricación e hidratación. Aporta elasticidad al tejido dañado.

Técnica utilizada

Alineación de los protones de hidrógeno a través del campo magnético. Infiltración intra articular con aguja Infiltración intra articular con aguja

Duración del tratamiento

Intensivo 2 semanas Anualmente Anualmente

Sesiones necesarias

7-9 sesiones 3 sesiones 1 sesión

Nivel de dolor durante el procedimiento

Indoloro Medio Alto

Efectividad demostrada

Alta Media Alta

Duración de la mejora conseguida

3-4 años aprox. 6 meses aprox. 6-9 meses aprox.

Efectos secundarios

Sin efectos secundarios Inflamación local

y dolor moderado post intervención

Inflamación local

y dolor post intervención

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.